AULAS BILINGÜES EN CASTILLA Y LEÓN: ¿clave del éxito?

Esta vez vamos a analizar un artículo dirigido a la educación en Castilla y León centrándome principalmente en el aspecto del bilingüismo.

Uno de los aspectos fuertes que presenta la educación castellanoleonesa es que somos la segunda comunidad autónoma con mayor número de estudiantes bilingües, como bien defiende el consejero de Educación Fernando Rey. De esta forma, creo firmemente que a pesar de este dato, lo realmente importante es ser la mejor o, en su defecto, entrar en el ranking de las mejores. Para ello ya se han implantado medidas en las aulas, como por ejemplo, aumentar el número de horas en materia de idiomas. Este elemento es clave para poder tratar todos los aspectos que requiere un idioma (conversación, gramática, escucha…)

En este artículo he podido reflexionar acerca de la evaluación del personal docente y no sólo para el alumno. De esta forma, los profesores podrán seguir mejorando su labor a partir de unas opiniones críticas, que a su vez, fortalecerán la relación alumno-profesor.

Otro aspecto a destacar respecto a los docentes es la inserción en la educación primaria y secundaria de profesorado nativo, que contribuya a una mejora del sistema en el que actualmente enseñamos idiomas en los colegios e institutos.

Adjunto el siguiente video que habla sobre el incremento de centros educativos con programas bilingües: 

Comentarios

  1. Me parece muy interesante la manera en la que proponen dar las materias instrumentales en su idioma, y a la vez aumentar las clases de inglés específicas, pero tocando temas de otros ámbitos. Habrá que ver la evolución que tiene. ¡Gracias por compartirlo!

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    1. Muchas gracias por tu comentario Rodrigo! Sí, habrá que ver su evolución.
      Un saludo.

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