Esta
vez vamos a analizar un artículo dirigido a la educación en Castilla y León centrándome
principalmente en el aspecto del bilingüismo.
Uno
de los aspectos fuertes que presenta la educación castellanoleonesa es que
somos la segunda comunidad autónoma con mayor número de estudiantes bilingües, como
bien defiende el consejero de Educación Fernando Rey. De esta forma, creo
firmemente que a pesar de este dato, lo realmente importante es ser la mejor o,
en su defecto, entrar en el ranking de las mejores. Para ello ya se han
implantado medidas en las aulas, como por ejemplo, aumentar el número de horas
en materia de idiomas. Este elemento es clave para poder tratar todos los
aspectos que requiere un idioma (conversación, gramática, escucha…)
En
este artículo he podido reflexionar acerca de la evaluación del personal
docente y no sólo para el alumno. De esta forma, los profesores podrán seguir
mejorando su labor a partir de unas opiniones críticas, que a su vez,
fortalecerán la relación alumno-profesor.
Otro
aspecto a destacar respecto a los docentes es la inserción en la educación
primaria y secundaria de profesorado nativo, que contribuya a una mejora del
sistema en el que actualmente enseñamos idiomas en los colegios e institutos.
Adjunto
el siguiente video que habla sobre el incremento de centros educativos con
programas bilingües:
Me parece muy interesante la manera en la que proponen dar las materias instrumentales en su idioma, y a la vez aumentar las clases de inglés específicas, pero tocando temas de otros ámbitos. Habrá que ver la evolución que tiene. ¡Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Rodrigo! Sí, habrá que ver su evolución.
EliminarUn saludo.