PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO




Hoy me gustaría dejar mi granito de arena sobre una pequeña reflexión que hicimos Jon Andoni Moreno, Francisco Javier Garach y yo misma a cerca de las becas y ayudas al estudio que se conceden actualmente. Lo que teníamos que hacer era principalmente reflexionar sobre las mejoras que nosotros implantaríamos al sistema educativo para promover la educación en todo el mundo.

La primera de ellas que se nos vino a la cabeza fue la que la mayoría de la gente tiene en mente, la concesión de becas o ayudas a todas las familias cuyos hijos ingresan en la universidad pública, y de esta forma, tener una oportunidad de formarse.

Otro de los aspectos que nosotros fomentamos fue el hecho de reducir la nota necesaria para poder optar a una beca y de esta forma realizar los estudios de grado y máster. A nuestro parecer, no solo se trata de reducir la nota media exigida sino también reducir los criterios que se aplican que dependen de las rentas familiares y el patrimonio familiar para hacer las becas accesibles a un mayor número de estudiantes de lo que lo están hoy en día.

Además, también debatimos la ayuda a personas que aun teniendo un grado o un máster, quieran cursar otro nuevo puesto que tenemos entendido que en la mayoría de los casos, cuando una persona ha cursado ya anteriormente un grado o un máster, la posibilidad de que le concedan una beca o ayuda es mínima o incluso inexistente.

Por último, centrándonos en el ámbito de primaria y secundaria, creemos que es necesario también que se mejoren los criterios para la concesión de ayudas para la adquisición de material escolar en todos los centros públicos cuando el propio centro te exija unos materiales específicos. 

Comentarios

  1. totalmente de acuerdo, el tema de las becas se deberia hacer una revisión ya que hay gente que tiene beca y no deberia tenerla, conozco casos, y gente que es buena pero por temas economicos no pueden hacer una carrera.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Jesus. Hay muchos casos en los que gente que tiene las capacidades para poder hacerlo, no puede estudiar por la carencia de becas.

      Eliminar

Publicar un comentario