¿QUÉ ES ORIENTARED?


Según Antonio Gutiérrez Gay, Orientared es un sitio web dedicado a la psicopedagogía y la orientación psicopedagógica en Internet desarrollado por un orientador escolar. Los objetivos principales que se plantean en esta página son: desarrollar y publicar un importante conjunto de recursos que pueden ser de utilidad para los orientadores y orientadoras de Institutos de Educación Secundaria y profesorado en general, fomentar la comunicación entre los orientadores/as y propiciar el intercambio de recursos e ideas y favorecer la formación permanente de los orientadores/as.

Otro aspecto que me gustaría destacar es el gran abanico de contenidos que abarca y ofrece, contenidos que han decidido organizar en varios bloques: tutoría, atención a la diversidad y orientación psicopedagógica. Además, a estos temas han añadido otras secciones de interés como la de legislación, formación o evaluación, entre otras.


Tengo que decir que no conocía esta página, pero después de investigar e indagar un poquito me resulta muy interesante y muy útil. Uno de los temas en los que más me he detenido es en el de la evaluación puesto que es un tema que siempre se encuentra en debate en la sociedad y me parecía interesante ver qué opinan sobre ella. No solo ofrecen una amplia explicación sobre la evaluación educativa y la evaluación psicopedagógica sino que también ofrecen información sobre qué debería evaluarse y cómo hacerlo.


Por último, me gustaría dejaros con una frase que he encontrado en esta página con la que estoy muy de acuerdo:  



Creo que se nos está educando para examinarnos y no para que aprendamos y mejoremos, el problema es que ahora mismo estos métodos de evaluación resultan necesarios porque el sistema en el que vivimos lo estipula de esta manera, pero en mi opinión no creo que tengan que evaluarnos con exámenes continuamente.


¿Qué opináis?  


Comentarios