En
este post quiero dejar constancia de una de las prácticas que hemos tenido que
hacer en clase. La tarea consistía en formar unos grupos ya que aleatoriamente tuvimos
que coger un papel en el que ponía nuestra función y juntarnos, formando de esta forma un consejo
escolar.
En
esta primera foto se puede ver el nombre y la función que tuvimos cada uno de
los participantes:
En
la foto que se ve a continuación se puede ver qué fue exactamente la tarea que
tuvimos que llevar a cabo. Primero tuvimos que asignar un nombre ficticio o
real al instituto del que formábamos parte, en nuestro caso, IES La Olmeda
puesto que se encuentra ubicado en un pueblo de Palencia, Saldaña, y le
asignamos la categoría de público y rural e imparte clases tanto a la ESO como
a bachillerato.
A
parte de eso, también teníamos que crear una definición sobre lo que
significaba para todos nosotros la palabra educación, y debo decir que no
resultó nada difícil ponernos de acuerdo. Y por último tuvimos que establecer
una serie de números dependiendo de su importancia a diferentes valores y
comportamientos. Aquí hubo una pequeña confusión porque todos los integrantes
del grupo creímos que los valores que teníamos que evaluar eran basándonos en
la mentalidad de adolescentes, por eso establecimos que lo más importante para
ellos eran los amigos, el tiempo libre y la vida sexual satisfactoria.
Teniendo
en cuenta el informe sobre los resultados de la Fundación SM con jóvenes, los resultados relacionados con los valores de los jóvenes obtenidos son los
siguientes:
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